Crioterapia
Experimente los beneficios que ofrece la Crioterapia en Progressive Pain and Rehabilitation.
La crioterapia o terapia de frío es un tratamiento que utiliza temperaturas extremadamente frías (normalmente de -200° a -300° F) para estimular procesos de curación dentro de su cuerpo. La crioterapia de cuerpo entero expone todo el cuerpo a temperaturas bajo cero durante varios minutos mientras que la localizada se concentra en una zona específica, como el cuello o una articulación.
Las personas han reportado varios beneficios de la crioterapia, como disminución de las migrañas, mejora del estado de ánimo, disminución del dolor y una piel más sana. Entonces, ¿es seguro este procedimiento? ¿qué dice la ciencia sobre los beneficios y los riesgos de la crioterapia?
Socios:
$99/mensual (1 sesión por semana)
$179/mensual (sin límites)
¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia?
La crioterapia es un tratamiento novedoso, por lo que nos basamos en estudios preliminares y pruebas testimoniales para avalar su eficacia. Estos son algunos de los efectos positivos que han sido descriptos tras el tratamiento.
Reducción en la intensidad de las migrañas
Los estudios demuestran que la crioterapia localizada en la zona del cuello puede reducir la intensidad de las migrañas. El tratamiento reduce la temperatura la sangre que llega al cerebro y adormece los nervios de la zona del cuello. Este método reduce la intensidad del dolor, pero las investigaciones aún no han demostrado si puede eliminarlo. Los testimonios y los profesionales de la crioterapia dicen que sí.
Disminución del dolor muscular y recuperación más rápida
Los deportistas suelen utilizar la crioterapia para mejorar la recuperación muscular después de ejercicios intensos y reducir el tiempo de curación tras una lesión. La razón principal es que puede aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular procesos esenciales para la reparación de los tejidos dañados.
Reducción de la inflamación
La inflamación es una señal de que su cuerpo está luchando contra algo. Puede ocurrir cuando se tiene una lesión, una enfermedad aguda o alguna otra condición crónica. La crioterapia disminuye el estrés oxidativo que daña las células y reduce la inflamación, mejorando significativamente el bienestar y la capacidad de curación.
Sin embargo, la mayoría de los estudios realizados hasta ahora se han centrado en pruebas de laboratorio y sería necesaria una investigación clínica que confirme los resultados de los estudios con modelos animales.
Mejora del estado de ánimo
Nuestros pacientes utilizan la crioterapia a diario, y podemos observar directamente sus efectos. El principal beneficio es un cambio significativo en el estado de ánimo y los niveles de energía.
El frío extremo puede inducir cambios hormonales en nuestro cuerpo, como la liberación de endorfinas, noradrenalina y adrenalina. Estas sustancias químicas afectan positivamente a nuestro estado de ánimo y bienestar, y algunos estudios incluso proponen la crioterapia como parte del tratamiento de la ansiedad y la depresión.
Alivio de los síntomas de la artritis
La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que provoca dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Las personas que padecen esta enfermedad crónica suelen tener problemas para encontrar el tratamiento adecuado para controlar los síntomas.
Las investigaciones demuestran que la crioterapia de cuerpo entero podría inducir efectos reductores del dolor a corto plazo, lo que podría ser beneficioso para un mejor manejo de esta afección.
Potencial para prevenir el deterioro cognitivo
Los investigadores estudian la posibilidad de utilizar la crioterapia para reducir el deterioro cognitivo. Dado que este método tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, podría ayudar a frenar el deterioro cognitivo y el desarrollo de la demencia. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar estos efectos e incluir la crioterapia en el tratamiento estándar y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Mejora de la piel
Las investigaciones demuestran que la crioterapia puede ayudar a mejorar afecciones de la piel como la dermatitis atópica. El tratamiento aumenta los niveles de antioxidantes y reduce la inflamación, lo que desempeña un papel fundamental en el alivio de los síntomas de estas afecciones y en la mejora de la salud de la piel.
Los estudios de laboratorio en ratones ponen de manifiesto el potencial de la crioterapia para el tratamiento del acné.
¿Es segura la crioterapia?
En términos generales, la crioterapia se considera segura, pero la FDA no la ha reconocido aún para el tratamiento de ninguna afección médica. Por eso es esencial hablar con un profesional médico antes de someterse al tratamiento.
Algunos efectos secundarios leves pueden ser quemaduras en la piel, cambios en la presión arterial, enrojecimiento de la zona tratada, irritación de la piel, entumecimiento y sensación de hormigueo. Sin embargo, son sólo temporales y suelen resolverse por sí solos en unas pocas horas.
Crioterapia en Progressive Pain and Rehabilitation Center
Si quiere probar la crioterapia, en Progressive Pain and Rehabilitation Center ofrecemos crioterapia de cuerpo completo para nuestros pacientes. Nuestro dedicado equipo le ayudará a sacar el máximo provecho de este innovador tratamiento. Programe una cita para descubrir por qué nuestros pacientes se sienten tan bien después de cada sesión de crioterapia.
Referencias:
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3727573/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3956737/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4698758/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5816841/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2734249/
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10832164/
- https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22541861/
- https://jamanetwork.com/journals/jamadermatology/fullarticle/419737
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022202X15370408