¿Cómo funciona la optimización de hormonas?

La optimización hormonal, también conocida como biote optimization, es una nueva forma de tratamiento médico que ayuda a aliviar los síntomas comunes del envejecimiento.

Alguno los síntomas a los que se dirige son cosas como la debilidad, cansarse rápidamente, falta de sueño y muchos más. La causa de estos padecimientos se llama desequilibrio hormonal.

La optimización hormonal funciona para corregir este desequilibrio de modo que sus síntomas se curen desde la raíz.

Las hormonas son importantes para tu cuerpo. Existen diferentes tipos de hormonas, pero en todos los casos el desequilibrio en las hormonas afecta al resto, ya que tienen que comunicarse entre sí. Por esta razón es tan importante mantener tus hormonas equilibradas. Entonces, ¿cómo funciona realmente la optimización hormonal?

Terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas

La terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (o BHRT, por sus siglas en inglés) es la terapia médica que se utiliza para corregir el desequilibrio hormonal. BHRT es el proceso de tomar gránulos bioidénticos que le dan a tu cuerpo la cantidad necesaria de hormonas requeridas.

Además de los gránulos existen diferentes tipos de consumo, pero los gránulos son los más comunes.

Una gran parte de esta terapia es el poco compromiso que se requiere para mantenerse en el camino. Solo se necesita un puñado de gránulos para consumirse cada año. Con esto, los resultados se ven relativamente rápido.

No hay un intervalo de tiempo fijo porque las circunstancias de cada persona son diferentes. La línea de tiempo común de la optimización hormonal es de cuatro semanas a medio año.

Cambios en el estilo de vida

Con el uso de BHRT, continúa siendo importante mantener un estilo de vida que apoye la optimización hormonal. ¡El uso de terapia médica y un estilo de vida saludable se benefician mutuamente! Algunos aspectos importantes de un estilo de vida en los que debes enfocarte para optimizar el equilibrio hormonal son el estrés, la nutrición y el ejercicio.

  • Estrés: el estrés juega un papel importante en el equilibrio hormonal. El estrés afecta a dos hormonas llamadas adrenalina y cortisol. Estas hormonas se combinan para lidiar con el estrés que enfrentamos. El problema es que muchos de nosotros enfrentamos estrés crónico en lugar de breves momentos de estrés. Esto causa niveles constantes de alto estrés, lo que significa niveles altos constantes de cortisol y adrenalina.
  • Nutrición: como se puede suponer, la nutrición afecta la mayor cantidad de hormonas en el cuerpo. Este es un recordatorio de cuán importante es hacer todo lo posible para mantener una dieta equilibrada y saludable.
  • Ejercicio: aumentar la cantidad de ejercicio que realizas ayuda con los niveles de insulina, una hormona que tu cuerpo usa para convertir la energía. No necesitas hacer ejercicio en exceso, pero es importante hacer un par de horas de ejercicio a la semana.

Obtén resultados hoy

Como puedes ver, la optimización hormonal es un aspecto importante de tu salud que debes tener en cuenta. Es importante consultar con profesionales médicos para ver si debes comenzar la terapia médica. Una combinación de un estilo de vida saludable y terapia médica proporciona los mejores resultados. ¡Programa tu cita en Woodlands hoy para ver qué podemos hacer por ti!